lunes, 4 de mayo de 2009

Características de la información producida por los sistemas de información gerencial.

Cómo puede ayudar un sistema de información a los administradores.

Podríamos decir, que sistema, es un conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operando para ello sobre datos o
información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida la información.

El Sistemas de Información gerencial Proporciona información para el apoyo en la toma de decisiones donde los requisitos de información pueden identificarse de antemano. Las decisiones respaldadas por este sistema frecuentemente se repiten, ahora bien si Combinamos actividades de procesamiento de datos, tele transmisión de datos y procesamiento de palabras destinadas a automatizar el manejo de la información para la oficina. Frecuentemente extrae datos almacenados como resultado de un procesamiento de datos.

Los sistemas de información son de mucha ayuda a los administradores para una mejor interrelación en los procesos y así tener mayor toma de decisiones y control en las organizaciones ya que permite visualizar y analizar los problemas.

En toda organización se genera y recibe información que permite a las personas responsables de tomar decisiones, definir, planificar y ejecutar una serie de actividades para el buen funcionamiento, por lo tanto un sistema de información
debe de ser capaz de a) Captar la información de manera fácil, b) Poseer mecanismo de validación o verificación, c) Pueda ser manejado con rapidez y de forma ágil por los administradores, d) Establecer instrumentos de evaluación para ir mejorando el sistema, e) Instrumentar forma de supervisión; con estas características se podrá : Planificar, Supervisar y controlar cualquier proceso dentro de la o las organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario